Hace ya algunas semanas tuve el placer de leer en varios blogs que me gustan (Star en Rojo, Remorada y Oltra Bitácora)  un cuestionario de 25 preguntas sobre recuerdos de su infancia.

Me gustó la idea y aquí va el cuestionario con mis respuestas.

Tengo que recomendar a todo el mundo que haga el cuestionario con sus propios recuerdos a modo de ejercicio de nostalgia y buenos recuerdos. Seguro que os sorprendeis a vosotras mismas releyendo vuestras respuestas y rememorando viejos tiempos.

DISFRAZ V

 

  1. ¿Tienen tus padres algún libro de recuerdos de cuando eras pequeña? Los álbumes de fotos  y algunas grabaciones en vídeo que al menos para mí son realmente terroríficas.
  2.  ¿Sabes si te llamaron así por alguna otra persona? Mi nombre es María y me llamaron así por la película West Side Story  😀
  3. ¿Conoces que otros nombres barajaban tus padres? Creo que alguna vez se ha comentado que a mi madre le hacía gracia Scheherazade (menos mal que justo a tiempo fueron al cine a ver la peli anterior.)
  4.  ¿Tu primer recuerdo? Recuerdo a mi madre dándole a mi hermano lentejas y a mi papilla de lentejas que siempre me han gustado mucho. Y os juro que creo recordar a mi madre metiéndome en la cuna y que casi se cae dentro conmigo. (Supongo que será un falso recuerdo inventado, pero la idea está en mi cabeza.)
  5.  ¿Tus padres te leían o contaban historias?         Pues lo que recuerdo son las Revistas de Petete que creo que las leíamos juntos  y las historias de mi abuelo que siempre ha contado cosas de la guerra y aún sigue con ellas.               ¿Recuerdas cuales?  De Petete me acuerdo hasta de un personaje que se llamaba Calculin.
  1. ¿Cuando eras pequeña te acuerdas de lo que querías ser de mayor? Si, de mayor quería ser barrendera. Me parecía un curro perfecto, sin complicaciones, cómodo, se pasea y estás al aire libre. (Todos mis respetos a los barrenderos, no dudo que tenga sus complicaciones y problemas)
  2. ¿Tenías algún profesor favorito? Favoritos no, mas bien todo lo contrario, menuda panda de rancios. No añoro nada mis tiempos en el cole de pequeñita.
  3. ¿Cómo solías ir vestida al colegio? Hasta los 9 años creo que iba siempre con un babi azul marino con los cuellos blancos.
  4.  ¿A qué solías jugar? Al escondite, a guerras de globos de agua. Todo eran juegos movidos porque solía ir siempre con mi hermano y sus amigos.
  5. ¿Tenías alguna casita de juguete? No, pero tenía el Supermercado Smoby. Además de jugar al mercado luego lo desmontábamos y con las patas del mercado jugábamos a zumbarnos a base de bien :-S


11. ¿Algún recuerdo de tu familia en vacaciones? Fuimos dos años a Benidorm. Aún recuerdo la gran impresión que me hizo ver la arena mojada de la orilla por primera vez.

La famosa isla:

  1. ¿Y alguno de tus primeros cumpleaños o Navidades? Los cumples infantiles en mi casa eran los mejores de todo el barrio.cumpleaños

    Lo celebramos con la familia y luego también empezaron a venir amiguitos: Mi madre se inventaba juegos de preguntas o pruebas tipo 1,2,3 para niños en los que se ganaban pequeños premios como cromos, pinturas, bolsas de patatas… Lo pasábamos realmente bien. Eso eran cumples y no los parques de bolas.

  2. ¿Heridas memorables? En el cole me dieron una pedrada en la frente (un poco mas arriba en donde comienza el pelo) y me empezó a salir sangre como si fuera una peli de terror. Al final se quedó en nada y volví a casa andando tan pichi como si nada.
  3. ¿Primera mascota? (y única)  Unos peces naranjas que regalaban en el Alcampo.
  4. ¿Tus abuelos te solían contar historias de juventud? Mi abuelo contaba y cuenta muchísimas historias de joven, de novios con mi abuela, de pequeño. Siempre le ha encantado oirse hablar 🙂
  5. ¿Tu entretenimiento favorito de pequeña? El parque, la tele, fastidiar a mi hermano..
  6. ¿Recuerdas la llegada de algún nuevo invento a tu casa? ¡El ordenador Amstrad 464! Tenía la pantalla verde y para cargar un juego había que esperar al menos una hora. Todo un acontecimiento.
  7. ¿Tenías TV? Si, no soy tan vieja (creo) ¿Blanco y negro o color?Color ¿Cuántos canales? Primero sólo dos, luego creo que hasta 6.
  8. ¿Te mudaste alguna vez de pequeña?No¿Recuerdas cómo fue?
  9. ¿Recuerdas algún desastre natural en el que se viera involucrada tu familia? No
  10. ¿Algún recuerdo musical? Las canciones de los dibujos de la tele que las cantabamos y lo grabábamos con el radiocasete ¿Qué canciones se oían en tu casa? La canción de Lobo Hombre en Paris, canciones de Mecano…. El Amante Bandido..
  11. ¿Algo que te enseñase un miembro mayor de tu familia? Me gustaba ver como cocinaba mi madre, como preparaba las cosas, la ayudaba con pequeñas cosas y creo que aunque explícitamente no me enseño en ese momento las recetas, de manera implícita aprendí mucho. Creo que por eso ahora me defiendo bastante bien en el asunto.
  12. ¿Marcas de tu infancia? MB , Smoby, CherryCoke, Miko, ,Cinexin
  13. ¿Coleccionabas algo? Hojas y sobres con dibujos perfumados, calendarios, pines…
  14. ¿Tu recuerdo de infancia favorito? Las Navidades, los reyes, las comilonas 😀  Las celebraciones familiares eran todo un jolgorio entre otras cosas porque se comían cosas que no eran habituales como por ejemplo beber batido de chocolate o la  horchata 😀

¡Increíble como han cambiado las cosas en tampoco tantos años!

 

 

bloglovin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comments on “Cuando yo era pequeña”

  1. Me he muerto de la risa con los pantalones cortos rojos…..yo los tenía azules!!!! jajajajaja hay que ver, leyendo estas cosas te das cuenta….como practicabamos la paciencia entonces y lo poco que les gusta esperar ahora, como para que un juego tarde una hora en cargar!!!!
    Me ha encantado ^_^

    • Jiji, a esos pantalones al menos en mi casa los llamabamos Rockys, eran tendencia en aquellos tiempos! Y si, ademas de esperar pacientes una hora a que cargarse un juego, esperabamos pacientes a que llegaran reyes para poder tener un juguete concreto, a que saliera en la radio la canción que te gustaba, a que pusieran en la tele la serie que tocara… Ahora todo tiene que ser YA. ¡Que prisas por dios!

  2. The most beautiful sound I ever heard: Mariaaaaa

    Me encanta West Side Story! Ya ves que hasta estuvo en mi cuestionario por otros motivos! xD

    Me he reído mucho leyendo tus historias, quiero ir a tu cumple! xD

  3. Como mola! Me ha encantado leerte, me ha recordado cosas de mi infancia. Sí que parece un ejercicio interesante esto de recordar cosas que hace años que no piensas! Lo de los cumpleaños es verdad que era más divertido, se utilizaba más la imaginación, no había móviles ni youtube. jeje. Bueno y lo de los rockys o pantalones con el borde blanco creo que teníamos todos no? jejeje

    un beso!!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *