Hoy se celebra el día del libro. Un día muy bonito en el que se realizan muchas actividades interesantes relacionadas con la lectura.

Yo tengo la lectura algo abandonada y aunque suelo tener algún libro entre manos, avanzo muy poco a poco. A parte de eso, tengo que reconocer que desde que me hice con mi primer Kindle hace ya tres años, no suelo comprar muchos libros de papel me los descargo todos y sólo llegan a mis manos algunos libros que me los regalan por sus bonitas ilustraciones.

Cuando pensaba que ya no llegarían nuevos libros de papel a mi casa me he dado cuenta que tengo una amplia lista de libros de papel que quiero  para mi peque que ha descubierto el maravilloso arte de pasar páginas ¡y le encanta! Así que ando en busca y captura de libros bonitos, divertidos y que transmitan cosas buenas.

Ésta es mi selección de libros para niños:

libros 3

1. El árbol generoso: Cuenta la historia de un árbol que empieza a sentirse viejo y la gente del pueblo decide demostrarle lo importante que es para ellos.

2. El pollo pepe.  Un libro-juego  tipo pop up de un pollito tragoncete.

3. Donde viven los Monstruos: Lleva tiempo en mi lista, para mi y ahora también para él. Seguro que sus ilustraciones le dejan loquito.

4. Adivina cuanto te quiero. Todo el mundo habla muy bien de él. Un cuento muy bonito que no habla del amor y que no es fácil de medirlo.

5. Un libro: Es un “libro-juego” que te invita a tocar y a ir pasando las páginas para ver que ocurrira. No es para leerlo sino para interactuar. Su título original (y mucho más acertado es “Press here” ) Me pareció curioso y original.  Para saber mejor de qué va el libro, mejor verlo en video ya veréis que interesante.

 

Que disfruteis el día del libro.

 

 

 

bloglovin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 comments on “Libros bonitos para el día del libro”

  1. Me encantan tus libros en lista 😉 todos excepto el del arbol que no lo conocía, los tengo yo en la mía jejeje
    Feliz día del libro!!

  2. Si tuviese peques en casa me encantaría regalarles estos pequeños tesoros. Creo que a mi también me gustarían! jijiji!!!
    Aunque estemos en un mundo tecnológico no dejemos de llenar la casa de libros de papel…que tienen esas portadas tan bonitas. Ilustraciones y fotografías para enmarcar, ¿no crees? 🙂

    Disfruta de este bonito día!!!

    Besitos guapa!

  3. Me encantan los libros infantiles, no tanto para leerlos como para mirarlos, admirarlos y disfrutarlos, mola que tengan muchos dibujos y sean de tapa dura, ya puestos a pedir 😉

  4. Otros autores que te pueden gustar son oliver jeffers, chris haughton, eric carle, julia donaldson, o la saga de elmer, el elefante xD

    mi sobrina de 2 años se vuelve loca por los libros desde que era bebé! lo curioso es que su preferido sobre todos los existentes es uno que era de su padre de pequeño: the tiger who came to tea, supongo que se lo cuentan con más emoción! ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *