Qué sorpresa ésta mañana cuando abro el periódico y leo con estupefacción en el diario El Mundo, que la tienda irlandesa Primark, planta cara a Zara.
La cadena asegura que sus precios son un 60 % mas bajos que los de Zara y que el artículo mas caro que puedes encontrar en sus tiendas cuesta 35 €. Ofreciendo ropa a la última moda a precios tan baratos, nos quieren dar a entender que pueden desbancar al gigante del grupo INDITEX, y digo yo, ja!
Lo primero es que es totalmente incomparable Zara con Primark.
Primark cuenta con tan sólo 12 tiendas en toda España, mientras que Zara doce tiendecitas las tiene sólo entre Sol y la Gran Via de Madrid. (no hay que ser muy listo para saber que cuantas mas tiendas, mas ventas)
Despues podemos pasar a la calidad de sus prendas, es sabido que la calidad de la ropa de Zara, tampoco es nada del otro mundo, pero sí muy aceptable. Si comparamos la ropa de Zara con la de Primark, no hace falta ser muy experto para comprobar una gran diferencia en calidades y acabados (a favor de Zara).
¿Que la ropa de Primark está a la última moda? Si, como Zara.
¿Que la ropa de Primark es más barata? Si, como… espera como se llama?… Lefties!, vaya!, también del grupo INDITEX.
Creo que el problema, no es cuál es mejor, ni peor, si no que no son comparables.
Primark juega en otra liga, más para adolescentes que utilizan la ropa una sola temporada y no disponen de un gran presupuesto. Mientras que Zara, dispone de una gran cantidad de ropa perfecta para mujeres jóvenes, que trabajan, tienen mas presupuesto, y no pueden ir a trabajar con “trapitos”.
Es posible con la “crisis” Primark tenga un gran impulso y salga algo beneficiada , no obstante, repito que Zara también tiene su gama mas barata para éste tipo de clientes.Y además Zara ya cuenta con centenares de compradoras fieles Zara 100%
¿Que opináis? ¿de verdad, alguien se cree que Primark, pueda desbancar a Zara?
Juas!

</zb:article

bloglovin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comments on “¿Primark VS Zara? … ja!”

  1. Mira, no te ofendas, pero no tienes ni idea de marketing. Los directivos de Inditex hace años que se han puesto las pilas para combatir a Primark, no necesariamente bajando precios, sino intentando diferenciarse de alguna forma, y no solo Zara, tambien H&M, C&A, etc. Los mismos responsables de Primark han asegurado en varias ocasines desde que entraron en el mercado españosl en 2006 que no compiten directamente con Zara, que su público obejtivo coincide con el de Zara en un porcentaje pequeño.

    Respecto al volumen de tiendas, también te equivocas, ni vende más más quien más locales tiene, ni mucho menos gana necesariamente más. Inditex empezó en nuestro país muchísimo antes que Primark, y sin ambargo el crecimiento de Primark está siendo enormemente elevado. Si te fijas, la estrategia inmobiliaria de ambas es completamente distinta: Zara escoge locales del centro de las ciudades, en zonas de mucho tránsito, y el espacio de sus tiendas no es muy grande. Primark en cambio, necesita una superficia d mucho mayor, ya que distribuyen a gran escala y generalmente sus locales se sitúan en grandes áreas comerciales, no siempre ubicadas en la ciudad, sino en las afueras.

    Por último te felicito por el blog, entré de casualidad y está chulo. Saludos!

    • Hola lu! Muchisimas gracias por tu comentario tan bien razonado, por supuesto que no me ofendo. (sobre todo cuando alguien expresa su opinion en unos términos tan respetuosos como los tuyos)
      Si bien es cierto que no tengo mucha idea de marketing, y el post tampoco está redactado utilizando datos muy fiables, sino mi propio sentido común, creo que en el fondo pensamos lo mismo: Que Zara y Primark no compiten en las mismas ligas, juegan estrategias distintas y mercados distintos.
      Pretendia criticar mas bien el artículo al que referenciaba que los enfrente como si fueran iguales, puesto que a mi juicio no tienen nada que ver la una con la otra.
      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

      • Ay chicos no sé qué pensar, soy un profesional joven, que trabaja en un sitio pijero pero no tengo mucha pasta y ando jugando al bien vestidito con mis trajes de Zara; nunca he entrado en primark porque no me gusta que me anden atando la mochila ni complicandome la entrada si llevo bolsas, en fin… pero tengo un primark muy cerca de casa y no sé si valdrá la pena ahorrarme unos buenos eurazos llenando mi armario de camisas y demás de primark o seguir pasando de ellos sin más porque se asume ya por el tipo de tienda, que cuando llegue al curro me van a preguntar si tengo problemas graves de pasta 🙁

        • Hola Caid:
          No creo que haya problema alguno en que compres tu ropa en Primark. Si tu presupuesto no te permite algo mas caro o simplemente no te apetece gastarte mas, la ropa de Primark puede ser totalmente válida. He visto por internet cientos de “egobloggers” luciendo ropa de Primark con un estilazo que ya quisieran muchos lucir asi de bien con su ropa bien cara y de marca.
          Ya sabes que muchas veces lucir con estilo no es cuestion de dinero y tal y como están las cosas hoy en dia nadie te mirara mal por vestir de Primark.(la crisis llega a todas partes)
          Tambien puedes llevar mezcla Primark, Zara y otras tiendas, asi no sera todo tan lowcost.
          Un beso y gracias por pasar y comentar

  2. Amigos estuve en espana. y vi las tiendas de primark.
    en la actualidad son las unicas tiendas que tienen en realidad clientes.
    El concepto de primark no es nuevo. lo utiliza IKea. y crecido un Gigante.
    Zara estara bien. pero primark le esta robando muchisimo mercado.
    Yo personalmente no he comprado nunca ropa en zara. en primark lo hecho con muchisimo gusto. son muy buenos precios en cualquier parte del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *