Hoy quiero hablaros de una serie que me ha sorprendido gratamente por el papel que juegan en ella las mujeres: Star Trek Discovery.

Pongo por delante que no soy nada seguidora ni fanática de Star Trek.

La serie ha llegado a mis ojos por casualidad puesto que es mi marido quién se ocupa de buscar series molongas en casa. Pero lo cierto es que episodio a episodio he ido descubriendo una serie en la que nos presentan a mujeres que luchan, mujeres fuertes, valientes y poderosas.  Mujeres a las que no se las discrimina ni se las ningunea por su sexo.

Para empezar la serie cuenta como protagonista con una mujer: La Teniente  Michael Burnham (interpretada por la actriz Sonequa Martin-Green que la conoceréis por Walking Dead)

star-trek-premiere-review

Junto a ella aparece la Capitana  Philippa Georgiou (Michelle Yeoh)

169019aa996df5bed87cd45539fa5d7f2dc97106

 

Almirante Katrina Cornwell (Jayne Brook)

Screenshot-2018-3-7 Katrina Cornwell

Como veis nos presentan a muchas mujeres que ocupan puestos importantes en la Flota.

La serie ha recibido incluso críticas machistas por el alto protagonismo de las mujeres… En fin, cuando solo salen hombres en éste tipo de papeles nadie se para a pensar en donde andan las mujeres. .

STAR TREK: DISCOVERY

Bueno, que me ha llamado la atención y os aconsejo echarle un vistazo, la verdad que da gusto ver una serie con mujeres que ocupan altos cargos,  que transmiten   fuerza, carisma y no  están sexualizadas con un atuendo poco apropiado para luchar.  (Mucho se ha hablado de Wonder woman, pero yo no veo muy normal una mujer que pelea en bañador)

He aprovechado para hacer hoy la entrada sobre el papel de las mujeres en ésta serie puesto que mañana como ya sabréis es el día de la mujer y hay programadas muchas acciones reivindicativas. Ojala algún día deje de ser necesario llamar la atención sobre el papel que juega una mujer o no por su condición sexual. Si no que se tenga el cuenta el papel que juega alguien como persona, ya sea hombre o mujer.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...