Libros bonitos para el día del libro

23 Apr

Hoy se celebra el día del libro. Un día muy bonito en el que se realizan muchas actividades interesantes relacionadas con la lectura.

Yo tengo la lectura algo abandonada y aunque suelo tener algún libro entre manos, avanzo muy poco a poco. A parte de eso, tengo que reconocer que desde que me hice con mi primer Kindle hace ya tres años, no suelo comprar muchos libros de papel me los descargo todos y sólo llegan a mis manos algunos libros que me los regalan por sus bonitas ilustraciones.

Cuando pensaba que ya no llegarían nuevos libros de papel a mi casa me he dado cuenta que tengo una amplia lista de libros de papel que quiero  para mi peque que ha descubierto el maravilloso arte de pasar páginas ¡y le encanta! Así que ando en busca y captura de libros bonitos, divertidos y que transmitan cosas buenas.

Ésta es mi selección de libros para niños:

libros 3

1. El árbol generoso: Cuenta la historia de un árbol que empieza a sentirse viejo y la gente del pueblo decide demostrarle lo importante que es para ellos.

2. El pollo pepe.  Un libro-juego  tipo pop up de un pollito tragoncete.

3. Donde viven los Monstruos: Lleva tiempo en mi lista, para mi y ahora también para él. Seguro que sus ilustraciones le dejan loquito.

4. Adivina cuanto te quiero. Todo el mundo habla muy bien de él. Un cuento muy bonito que no habla del amor y que no es fácil de medirlo.

5. Un libro: Es un “libro-juego” que te invita a tocar y a ir pasando las páginas para ver que ocurrira. No es para leerlo sino para interactuar. Su título original (y mucho más acertado es “Press here” ) Me pareció curioso y original.  Para saber mejor de qué va el libro, mejor verlo en video ya veréis que interesante.

 

Que disfruteis el día del libro.

 

 

 

Unas cerámicas perfectas y hechas en casa

8 Apr

Tengo éstas cerámicas entre mis favoritos desde hace ya un tiempo. Pensaba que ya había publicado sobre ellas, pero el otro día repasando post antiguos vi que nada de nada. Se me habían quedado en el tintero, asi que hoy es un buen día para sacar a la luz esas preciosidades que olvidé publicar. (googleando el nombre acabo de ver que Muchochupchup ya habló de ellas hace un tiempo)

Limoceramics se define como “una editora de productos cerámicos de diseño para el hogar o el contract creada en Valencia por dos diseñadoras industriales con un gran interés por los procesos de producción artesanales, así como por los materiales y sus posibilidades plásticas”

Fabricación artesanal, sencillez y diseño contemporaneo son sus señas de identidad. Cuentan con la colaboración de artistas destacados que ilustran sus preciosas colecciones.

Mirad que cosas mas bonitas:

limo ceramics1

 

limo ceramics 2

 

limo ceramics 3

 

limo ceramics 4

¿Que para qué sirven éstas preciosas piezas? Bueno, cada uno le puede dar el uso que quiera, mirad:

limoceramics_trio

LIMO

limo 2

¡Yo quiero una de cada!

Esas alergias primaverales y no tan primaverales

4 Apr

Llevo unos cuantos días sin actualizar el blog y el motivo es tan sencillo como que estoy de mal humor.

Cuando soy consciente de mi mal humor prefiero evitar ciertas cosas: ciertas compañías,  ciertas conversaciones o simplemente evito escribir de mala leche.  No quiero que nadie se lleve un ladrido inmerecido o que en un ataque de ira pegue un mordisco del que luego me arrepienta. Asi que cuento hasta 10 y espero a que pase un poco mi furia.

Mi mal humor viene desencadenado por mis múltiples “alergias” Con la llegada de la primavera seguro que a muchas os suenan las malditas alergias.  Hoy voy a desahogarme un poco y os cuento mis alergias , aunque creo que poco tienen que ver con la primavera, ejem..Seguro que muchas de éstas las compartís conmigo.
alergias 1

alergias 3

alergias 2

alergias4

Que a gustito se queda una despues de soltar sus rollos, jaja. Que no todo son boniteces en la vida. (por mucho que me gusten)

Y a vosotras ¿qué os produce alergia y como lo solucionais?

Sirva éste post como proceso de catarsis para empezar el fin de semana libre de rollos malos :D Eah!

 

 

Tarta de obleas: Fácil y rica

28 Mar

Aunque me gusta trastear por la cocina, no es lo mío publicar aquí recetas y en la historia de éste blog  yo creo que esta será la segunda receta que publique.

Si la primera receta que puse era la de Cupcakes fáciles , la de hoy es más fácil todavía!

Sin horno, sin batidora, ¡ni na de na! Lo único que necesitan es un frasco de nocilla (o nutella o la crema que queráis) y un paquete de obleas.

ingredientes

La mecánica es tan sencilla como derretir unos segundos en el microndas la nocilla y poner una oblea, una capa de nocilla, una oblea, una capa de nocilla. Así hasta que nos cansemos o se nos acabe uno de los ingredientes. (A mi se me acabo la nocilla antes que el paquete de obleas)  Despues la ponemos una hora o dos en la nevera y de ahi a nuesta panza.

Para terminer copié el modo de decoración de Yas (y tambien la receta)  y en la última oblea le hice el dibujo que ya viene marcado en relieve en la oblea. (Con una manga y un poco  de pulso mejor que el mío os saldrá.)

tarta obleas

Así es como queda al corte:

corte tarta

Otra opción muy parecida de ésta tarta tambien nos la cuentan en Ellegancia , Aquí.

Si os animais ya me contareis que tal.  De sabor guarda un parecido muy razonable con los huesitos o el kit kat.

En casa al menos nos gustó tanto a los mayores como al pequeño que daba palmas de alegría al probar por primera vez la nocilla.

tarta

Y si os han dado ganas de ver cosas ricas y mesas de merendolas os invito a que paseis por el blog de +Marialu R y veais como ha quedado la mesa de La fiesta de no cumpleaños.

Buen fin de semana.

Mujeres en apuros

26 Mar

Puedo considerarme una gran consumidora de series. Todas las noches tengo mi ración de alguna serie, así que podéis imaginaros a lo largo del año la cantidad de series que veo de todo tipo.

Hoy os traigo tres series cuyo denominador común es que giran en torno a mujeres en apuros.

Las tres son comedias dramáticas y puede que sean algo menos conocidas que las típicas de siempre (MadMen, Breaking Bad, Walking dead,Lost…)

Orange is the new Black

orange 1

En ésta serie veremos la vida en una carcel feménina a través de su protagonista Chapman:

chapman

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

Girls

girls

Ésta serie es muy aclamada y muy odiada. En ella veremos las malas vidas de cuatro amigas veinteañeras, a cuál mas odiosa. Os presento a su protagonista Hanna:

hanna

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

Weeds

weedsok

Ésta serie tiene ya bastantes años, pero encaja muy bien en mujeres en apuros. Cuenta las aventuras con la droga de su protagonista Nancy Botwin

nancy

Si buscas glamour, ves ropa chula, bolsos caros y tacones de moda, ninguna de éstas es tu serie. En ese caso mejor ver Dra en Alabama, Sexo en NY, Mujeres deseperadas, etc etc.

Éstas tres series pueden ser muchas cosas menos glamourosas, los desnudos no son de revista y el vocabulario muchas veces es muy obsceno  ¡tapense los oidos!

¿Qué opináis de éstas series?

¿Me recomendáis alguna?

Viva la primavera

21 Mar

vivalaprimavera

Por si alguien no se ha enterado:  ¡Ya es primavera!

La primavera junto con el verano son mis épocas preferidas del año: Solete, flores y muchas ganas de salir a la calle y disfrutar de temperaturas agradables.

Para celebrarlo os dejo con algunas ideas de las cosas que se pueden hacer para disfrutar y alegrarnos los días de primavera:

ponteunaflorenelpelo

Foto de la imagen via Etsy

vistecoloresalegres

Foto de la imagen vía Dawanda

datealguncapricho

Foto de la imagen vía Kupcakesgarden

pegateunasiesta

Foto de la imagen vía Etsy

seacercalasemanasanta

Foto de la imagen vía Magia en mi cocina

vetealparqueyhazpicnicok

Foto de la imágen vía Haukotella

diyletrasflores

Foto de la imágen vía Haukotella

disfrutaqueyaesviernes

¡A disfrutar!

Con éste post participo en la iniciativa del blog Environments Dreamers publicando un post sobre la primavera.

Podeis ver el resto de blogs que particpan aqui.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...